Logopedia
En nuestro centro trabajamos en equipo, coordinados y de manera transdisciplinar con un equipo de Logopedas ofreciendo una intervención eficaz aportando a cada caso la eficacia de cada una de nuestras disciplinas.
La logopedia es una profesión sanitaria regulada que se ocupa de la prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de todas las alteraciones de la comunicación, funciones orales no verbales, lenguaje, habla, voz, audición y deglución tanto en la población infantil como en la edad adulta.
Las funciones del logopeda abarcan un campo mucho más amplio que la rehabilitación del habla o el lenguaje en los niños. Desde ayudar a un profesor a recuperar su voz y prevenir posteriores recaídas; un niño que no pronuncia el fonema /r/;ayudar a que una persona con daño cerebral pueda tragar; recuperar la funcionalidad muscular tras una parálisis facial; compensar las dificultades comunicativas tras una afasia; conseguir que un niño sordo reconozca y clasifique sonidos; prevenir otitis de repetición en niños así como tubaritis en adultos; ayudar a un bebé a realizar una lactancia eficaz…