FORMACIÓN
- EN FONOAUDIOLOGÍA. UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (2010). DIPLOMA DE HONOR. TITULO HOMOLOGADO AL TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL ESPAÑOL DE LOGOPEDA (25/9/18)
- DOCTORANDO EN NEUROCIENCIAS. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (NOV 2023 A LA ACTUALIDAD)
- MÁSTER EN NEUROCIENCIAS. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (ESPAÑA)
- CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA. UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.
CURSOS
- CURSO INTRODUCTORIO AL MODELO JASPER DICTADO POR DRA. CONNIE KASARI.
- CURSO PECS, PICTURE EXCHANGE COMMUNICATION SYSTEM NIVEL 1.
- PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN “INTERVENCIONES BASADAS EN EL ANÁLISIS CONDUCTUAL APLICADO PARA NIÑOS CON TEA Y OTROS TRASTORNOS DEL DESARROLLO.”
- TALLER PROLOQUO2GO. COMUNICACIÓN AUMENTATIVA ALTERNATIVA.
- SEMINARIO “NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE ESCOLAR. APORTES Y PERSPECTIVAS CLÍNICAS”. COHORTE 3. CURSO TEÓRICO PRÁCTICO EN EL ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN: MODALIDAD GRUPAL..
- SEMINARIO “LA CIENCIA DE LA LECTURA: LOS DESAFÍOS DE LEER Y COMPRENDER TEXTOS”.
- CURSO “TENDIENDO PUENTES: INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN AUMENTATIVA ALTERNATIVA Y A LA TECNOLOGÍA ASISTIVA”.
- TALLER INTRODUCTORIO. EARLY START DENVER MODEL (ESDM). TRAINING PROGRAMA.
- PASANTÍA PARA FONOAUDIÓLOGOS. SISTEMA FONOESTOMATOGNÁTICO, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO FONOAUDIOLÓGICO. TERAPIA FUNCIONAL ORAL. TEÓRICO PRÁCTICA.
- ROTACIÓN POR EL COLEGIO “TRES OLIVOS” Y EL “CENTRO ENTENDER Y HABLAR” EN MADRID, ESPAÑA, A CARGO DE LOS LOGOPEDAS MARC MONFORT Y ADORACIÓN JUÁREZ SÁNCHEZ. FORMACIÓN EN SISTEMA DE COMUNICACIÓN BIMODAL
- CURSO “DESORDENES FONOLÓGICOS DEL DESARROLLO”.
- CURSO “ABORDAJES ESTRUCTURALES Y ALTERACIONES SEVERAS DEL HABLA INFANTIL”.
- CURSO “DISFAGIA EN PACIENTES NEUROLÓGICOS ADULTOS”.
- DIPLOMATURA “TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN EL NIÑO”.
- CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN SALUD AMBIENTAL. DEPARTAMENTO DE SALUD AMBIENTAL, MINISTERIO DE SALUD DEL G.C.B.A. 2012.
- FORMACIÓN EN SISTEMAS AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN, BIMODAL Y PALABRA COMPLEMENTADA. DOS HORAS SEMANALES DURANTE EL MES DE ABRIL 2013, MADRID, ESPAÑA.
- I CURSO DE DIFICULTADES DEL PROCESAMIENTO AUDITIVO CENTRAL EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE.
Hospital Universitario Austral.
- “INTEGRACIÓN SENSORIAL EN TEA: RELEVANCIA E IMPLICANCIA TERAPÉUTICA”
- CURSO VIRTUAL “PERFIL NEUROPSICOLÓGICO DE LOS GRANDES TRASTORNOS DE INICIO EN LA INFANCIA.
- EVALUACIÓN Y ESTRATEGIAS DE TRATAMIENTO
- CURSO VIRTUAL “ESTIMULACIÓN Y TRATAMIENTO DE MEMORIA EN NIÑOS”
- CURSO “EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS ALTERACIONES EN LA COGNICIÓN SOCIAL” DRA. SKYE MC DONALDS. 4 HS CÁTEDRA. DICIEMBRE 2017
- CURSO TEÓRICO- PRÁCTICO “TAPING NEUROFASCIAL”.
- CURSO “EL WISC V COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA.”
- TÉCNICAS MANUALES Y COADYUVANTES NEUROFONOAUDIOLÓGICAS PARA LA INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA DE LAS FUNCIONES ESTOMATOGNÁTICAS. NIVEL I.
- CURSO INTENSIVO DE INTERVENCIÓN TEMPRANA EN TEA. ACTUALIZADOS.
EXPERIENCIA
9 AÑOS. LOGOPEDA EN CONSULTA PRIVADA. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE NIÑOS CON PATOLOGÍAS DEL LENGUAJE, ESPECÍFICAS O ASOCIADAS A UN TRASTORNO DEL DESARROLLO (TRASTORNOS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE. DISCAPACIDAD INTELECTUAL. TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO)
7 AÑOS. LOGOPEDA EN EL HOSPITAL SOFÍA T. SANTAMARINA DE MONTE GRANDE, BUENOS AIRES, ARGENTINA.
3 AÑOS. RESIDENCIA HOSPITALARIA EN FONOAUDIOLOGÍA – HTAL. DE AGUDOS “DR. COSME ARGERICH”.
1 AÑO. INTEGRANTE DEL EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE C.E.NE.C. (CENTRO DE ESTIMULACIÓN NEUROCOGNITIVA), INSTITUCIÓN ESPECIALIZADA EN EL DIAGNÓSTICO Y ABORDAJE NEUROPSICOLÓGICO DE LOS TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE Y DE PATOLOGÍAS DEL LENGUAJE EN NIÑOS BILINGÜES (INGLÉS-ESPAÑOL)
SOBRE MI…
Soy Logopeda especialista en Neuropsicología clínica. He realizado el Mater en Neurociencias en la Universidad de Salamanca, a partir del cual pude profundizar mis conocimientos teóricos y prácticos en el área. Mi trayectoria profesional comenzó en 2011 a partir de la Residencia Hospitalaria en uno de los hospitales más importantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “Dr. Cosme Argerich”. La residencia es un sistema de formación teórico- práctica en el marco de la salud pública, con una duración de tres años. Fue una etapa de gran aprendizaje, no solo profesional, sino personal, descubriendo la importancia del trabajo en un equipo interdisciplinario y abordando patologías en un contexto, muchas veces, de vulnerabilidad social.
Posteriormente, comencé el trabajo de manera privada junto a un equipo especializado en Trastornos del Neurodesarrollo y tomé un cargo en otro hospital en la provincia de Buenos Aires, “Sofia T. Santamarina”.
Desde que me gradué, pude combinar la intervención clínica con la enseñanza universitaria, lo que ha enriquecido mis conocimientos en las áreas a abordar y me permitió afianzar mi placer por la docencia.
En 2023 decidí emigrar a España, país donde me encuentro cursando el primer año del Doctorado, investigando mecanismos de detección precoz del Trastorno del Espectro Autista.
Creo que una práctica profesional de excelencia es aquélla que combina el conocimiento, la técnica y la experiencia junto a la ética y el compromiso con el paciente y su familia.